Parte policial reveló vinculación familiar entre candidato a concejal y detenidos tras fiesta clandestina

Parte policial reveló vinculación familiar entre candidato a concejal y detenidos tras fiesta clandestina

14 Abril 2021
Desde el Partido Socialista se informó que se congelará el apoyo político a la candidatura del aspirante a edil.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada del martes, se dio a conocer el parte policial, cuyo documento fue entregado al Ministerio Público, tras el registro de la fiesta clandestina el pasado 2 de abril del candidato a concejal Ismael Valdés Ly (PS), la cual fue realizada en plena cuarentena en la ciudad de Antofagasta.

El hecho fue reportado durante el fin de semana pasado en un edificio ubicado en calle Bolívar, donde personal policial de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo a dos personas por porte de arma y drogas, según lo indicado por Soy Antofagasta.

Asimismo, el parte policial informó que, entre los detenidos, se encontraba el sobrino en segundo grado (24), quien fue uno de los aprehendidos por porte de arma de fuego, del candidato a concejal.

Ante ello, a través de un comunicado oficial, el Partido Socialista informó que se congelará el apoyo a la candidatura de Ismael Valdés Ly, detallando que “por las graves acciones en las que se vio envuelto y que han perjudicado políticamente al Partido Socialista, como a las campañas de los otros compañeros y compañeras militantes e independientes de la comuna de Antofagasta y de la región, solicitando su expulsión inmediata".

Los antecedentes del hecho fueron derivados hasta la fiscal Yasmina Aspe, quien ordenó que el imputado por porte de arma de fuego se encontrara a la espera de su control de detención ante el Tribunal de Garantía.

 

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.