¡Pasa la voz! Hay más de 2.500 cupos de "Nivelación de Estudios" de enseñanza media gratuitos

20 Julio 2015

Durante el año 2015, el componente se implementará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Rios y Los Lagos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo implementará a partir de las próximas semanas el componente "Nivelación de Estudios" del Programa de Formación Laboral. La herramienta, que busca ser un complemento más al objetivo central +Capaz (apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación en oficios) permitirá obtener Licencia de Enseñanza Media a los/as participantes del programa que no han completado el segundo ciclo de enseñanza media.

La nivelación de estudios será ejecutada por entidades ejecutoras seleccionadas por Mineduc, y espera mejorar sustancialmente las oportunidades de empleabilidad de quienes accedan al componente.

Ver también: Estos son los requisitos para postular al subsidio para elección de vivienda

En concreto, la Nivelación del Estudios es de un curso de 150 horas de clases conducentes a preparar los exámenes en: Lengua Castellana y Comunicación, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Filosofía y Psicología.

Los horarios de clases serán complementarios a las horas de capacitación y los y las participantes recibirán subsidio diario y de cuidado infantil para menores hasta 6 años.

Existirán tres fechas de examinación, por tanto quienes no aprueben en primera instancia, tendrán dos oportunidades más para repetir el examen y aprobarlo. Quienes aprueben los 6 exámenes estarán en condiciones de obtener su licencia enseñanza media

Ver también: Mira si ahora tu hijo es un beneficiado con un notebook que entrega el Ministerio de Educación

¿Quiénes podrán acceder a la Nivelación de Estudios?: Todas las personas mayores de 18 años matriculados/as en algún curso de la línea regular +Capaz, que no hayan finalizado el segundo ciclo de la enseñanza media, que tengan su certificado de segundo y tercer años medio.

¿Cómo se implementará?: Los organismos ejecutores tomarán contacto con los/as participantes que cumplan los requisitos y los invitarán a participar

El próximo año serán alrededor de 6.000 y se espera cubrir todas las regiones del país.