Pascua de Resurrección: No es tan malo sucumbir ante los huevitos de pascua

20 Abril 2014

El consumo recomendado de chocolate de buena calidad es de 50 a 80 gramos a la semana, de esta forma será posible disfrutar de los beneficios de comer tan codiciado producto. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Se acerca Semana Santa y la celebración de la Pascua de Resurrección. El chocolate cobra una importante relevancia y lo encontramos en forma de huevitos, conejitos, moneditas y hasta zanahorias y no existe persona que no se vea tentada ante tal bombardeo de cacao.

El mayor problema de comer en grandes cantidades son las calorías que nos aportan y que cuesta quemarlas, pero tranquilos ya que esto es casi el único punto en contra, pues según Julia Ortiz de la Escuela de Salud de AIEP estos dulces entregan variados beneficios:

  • El chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo, el aroma, estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés. A su vez, este producto tiene teobromina alcaloide que tiene la capacidad de generar la sensación de felicidad.

  • El chocolate amargo es aquel que contiene un alto porcentaje de cacao tiene altas cantidades de antioxidantes lo que ayuda a mantenernos sanos y jóvenes. Tiene polifenoles que colaboran con la buena circulación sanguínea y la presión arterial.

  • En el caso del chocolate negro, éste reduce el riesgo de contraer enfermedades que van desde la celulitis hasta el cáncer.

  • Este delicioso dulce es un alimento rico en fibras y en consecuencia genera una sensación de saciedad que reduce el antojo de otros alimentos.

  • Posee altos niveles de flavonoides, antioxidante reconocido por proteger a la piel contra los rayos UV y a combatir los radicales libres que finalmente producen las manchas solares.

  • Hay estudios que señalan que el chocolate ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia el cerebro lo que ayudaría a mantenernos más alertas y despiertos.

El consumo recomendado de chocolate de buena calidad es de 50 a 80 gramos a la semana, de esta forma será posible disfrutar de los beneficios de comer tan codiciado producto.

Tratemos de evitar los chocolates que contienen demasiada azúcar , o un alto contenido de grasa.