Paulo Rodríguez Tófalos fue elegido como el nuevo superintendente de Bomberos de Antofagasta

15 Diciembre 2015
En elecciones democráticas realizadas este domingo, se eligieron a los nuevos Oficiales Generales periodo 2016-2017. En las urnas Paulo Rodríguez derrotó a Luis Zárate.
Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Paulo Rodríguez Tófalos de la Tercera y Christian González Weber de la Cuarta Compañía, fueron elegidos como las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos.

Alfredo Rosales Meléndez, Presidente del Tricel, señaló que la actividad, se desarrolló en normal calma y sin mayores inconvenientes, felicitando especialmente el trabajo realizado por los integrantes del Tricel y por los vocales de mesa, la cual fue extenuante, pero satisfactoria por la transparencia de la actividad. Cabe destacar que  las mesas de sufragio se abrieron a las 9 de la mañana y estuvieron abiertas hasta las 18,00 horas.

Rosales explicó que una vez cerradas las mesas de votaciones se procedió a contar la cantidad de votos válidamente emitidos y posteriormente a viva voz se realizó el conteo de ellos, quedando de la siguiente manera.

Juan Crooker fue elegido como tesorero general al obtener 194 votos, contra 160 de Juan González (3ª).

Como tercer comandante Reynaldo Rivera (8ª) que obtuvo como único candidato 278 votos.

En el cargo de segundo comandante fue elegido Francisco Vega con 236 votos contra 116 que obtuvo José Machuca (2ª).

Como primer comandante el postulante Christian González (4ª) obtuvo 239 sufragios contra 118 de Gabriel Mariño (6ª). El nuevo vicesuperintendente es Daniel Bugueño (10ª) quien obtuvo 268 votos, contra los 76 sufragios que obtuvo Luis Pinto (5ª).

Y como nuevo superintendente Paulo Rodríguez (3ª) quien logró 197 sufragios contra los 159 votos de Luis Zárate (2ª).

En cuanto al cargo de secretario general, -Rosales dijo que- este quedó vacante por ahora, y deberá elegir el Directorio del nuevo período al interino, que saldrá de uno de los directores de Compañía. El Tricel deberá llamar a votaciones en el mes de enero, para elegir este puesto, que también es de elección popular.

De esta manera se pudo término a las elecciones 2015 del Cuerpo de Bomberos, destacando Alfredo Rosales, la participación de los bomberos antofagastinos en cumplir con las votaciones que ha elegido a los nuevos Oficiales Generales 2016-2017.

De esta manera se cierra el ciclo de Luis Zárate Salazar quien ostentó el cargo de superintendente durante 6 años, y mismo caso de Gabriel Mariño Díaz, quien durante 5 años fue el Comandante de la institución.

La máxima autoridad administrativa de Bomberos estará a cargo del ex comandante Paulo Rodríguez Tófalos, quien en el año 2012 fue como candidato perdiendo con el actual superintendente y en el caso de somandante Christian González, quien durante el año 2012 se desempeñó como 2º comandante y que en las elecciones de ese año perdió con Gabriel Mariño el puesto de Comandante, el mismo que este domingo logró.

 Los nuevos Oficiales Generales de Bomberos de Antofagasta asumirán este 1 de enero del 2016..