Pelearon dentro de discoteque y lo mató afuera con 2 balazos: detienen a autor de asesinato de joven

Pelearon dentro de discoteque y lo mató afuera con 2 balazos: detienen a autor de asesinato de joven

20 Marzo 2019

Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta realizó la captura del sujeto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidio (BH) de la PDI Antofagasta detuvo al autor del homicidio ocurrido el fin de semana en las afueras de la discoteque "UnderBoys".

Según la versión policial, el detenido, chileno de iniciales M.I.I.V. de 23 años, habría tenido una discusión al interior del recinto, por lo que tanto víctima como victimario fueron sacados del lugar. Con posterioridad a este hecho, y ya afuera del recinto de diversión nocturna, el detenido le propinó dos disparos a la víctima, los que le ocasionaron la muerte.

Esto es ratificado por testigos presenciales, quienes reconocen a M.I.I.V. como el autor de los disparos.

DETENIDO

De acuerdo a la PDI, luego del crimen, el detenido se dio a la fuga; no obstante, y gracias a un trabajo de inteligencia, fue ubicado en una pensión irregular en horas de la mañana de ayer. En dicho lugar el hombre pretendía evadir al personal policial, pero finalmente fue aprehendido por los agentes.

El autor de los disparos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para el control de detención. No contaba con antecedentes policiales en la PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).