Peleó con su hermano y trató de quemar la casa: Joven fue detenido en Antofagasta

06 Julio 2021
Ambos quedaron con lesiones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un joven de 20 años fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras protagonizar una pelea entre hermanos en Antogafasta.

El hecho se produjo en calle Osorno de la capital regional, donde dos ambos involucrados se habrían agredido mutuamente.

Según informó la PDI, "luego de las diligencias realizadas, se estableció que los hermanos tuvieron una discusión, ya que la denunciante le pidió a la pareja del detenido que se fuera de su casa, lo que derivó en la agresion e intento de quemar la casa por parte del imputado, quedando ambos con lesiones leves". 

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, explicó que la violencia intrafamiliar no sólo se da entre parejas o convivientes, sino que además involucra otros vínculos sanguíneos, como hijos a padres, nietos a abuelos y como en este caso, entre hermanos.

[VER TAMBIÉN] Gigantesco incendio en el centro de Antofagasta: Más de 40 damnificados [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).