Peligro para la sociedad: Condenan a pena de cárcel a hombre que abusó de 3 menores

Peligro para la sociedad: Condenan a pena de cárcel a hombre que abusó de 3 menores

10 Diciembre 2020

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta entregó detalles del fallo.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a M.C.V.C a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de “sodomía, dos delitos de abuso sexual impropio y dos delitos de violación impropia respecto de tres víctimas”. Así lo informó el Poder Judicial, entidad que precisó que los ilícitos fueron perpetrados en la ciudad de Antofagasta entre los años 2012 y 2019.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Luz Oliva Chávez (presidenta), Eduardo Estrada Aravena y Alfredo Lindenberg Bustos (redactor)- aplicó, además, a M.C.V.C a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

TRIBUNAL

Según la información entregada desde Tribunales, el juzgado dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que “(…) Desde una época indeterminada del año 2018 hasta principios de 2019, el acusado M.C.V.C, realizó actos de transgresión sexual respecto de la víctima a la sazón de entre 14 y 15 años de edad”.

En un segundo caso, se logró dar por acreditado que “(…) Desde que tenía aproximadamente 6 o 7 años de edad hasta febrero de 2019, el acusado M.C.V.C, realizó respecto de la niña nacida el 9 de noviembre de 2006, actos de relevancia y significación sexual”.

Por último, y en un tercer caso, la corte determinó que “(…) Desde que tenía aproximadamente 6 años de edad y hasta aproximadamente los once, el acusado M.C.V.C, realizó respecto de la víctima nacida el 4 de marzo de 2006, actos de relevancia y significación sexual”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.