Pequeño internado hace dos años en Hospital Regional de Antofagasta podrá volver a su hogar

Pequeño internado hace dos años en Hospital Regional de Antofagasta podrá volver a su hogar

10 Diciembre 2013

La madre de Alejandro Castro, de sólo dos años de edad, recibió recursos y ayuda logística para el equipamiento de una pieza clínica que permitirá que el pequeño pueda volver a casa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde que nació, Alejandro Castro vive en el Hospital Regional de Antofagasta. Hoy ya tiene dos años y gracias a una alianza entre el Municipio y los tres jardines infantiles San Sebastian Garden podr, al fin, ir a su casa.

El pequeño Alejandro tiene Síndrome de Down, además de padecer una cardiopatía que lo obliga a depender de un respirador artificial. Hoy ya puede dejar el hospital, pero hasta el momento su madre no tenía los medios para habilitarle una pieza clínica en su casa ubicada en la Población Los Arenales podría facilitar su llegada.

Los apoderados de los jardines infantiles donaron 536 mil pesos en efectivo, y el Municipio organiza un bingo que pretende reunir el millón y medio de pesos restante para equipar la pieza que necesita Paula Jiménez, madre de Alejandro y su hijo.

Por ahora el pequeño Alejando se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional recuperándose de una neumonía, a la espera de poder llegar prontamente a su hogar junto a su madre y a sus dos hermanos de 13 y 6 años.

En tanto, el bingo a beneficio del pequeño Alejandro se efectuará este sábado 14 de diciembre a las 16:30 horas en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Tirado y Radomiro Tomic. Cada adhesión tiene un valor de $3.000 existiendo un total de 200 números para la venta.