Periodistas funan a Claudio Iturra y lo acusan de prácticas abusivas y maltrato psicológico

Periodistas funan a Claudio Iturra y lo acusan de prácticas abusivas y maltrato psicológico

27 Octubre 2016

El conductor de programas como "Maravillas del Mundo" o "Cultura indómita" fue acusado mediante una carta donde figuran como firmantes rostros como Luis Andaur y Carolina Varleta.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Al parecer no es muy buena la fama que tiene el periodista Claudio Iturra con sus colegas y quienes han trabajado en sus reconocidos programas de Canal 13.

Esto porque un grupo de periodistas y comunicadores sociales hicieron pública una carta donde acusan a Iturra de malas prácticas contra sus trabajadores como abuso de poder y maltrato psicológico.

Cabe destacar que entre algunos de los firmantes de esta carta aparecen reconocidos rostros como Luis Andaur, conductor de Bicitantes y Carolina Varleta, actriz y conductora. Las acusaciones contra Iturra nacen luego de que él informara por redes sociales la existencia de cupos en su productora para trabajar.

"El día 24 de octubre del presente, se publicó un aviso en la red social Facebook, por medio del cual la Productora Masai Media, dirigida por el periodista Claudio Iturra, buscaba nuevos empleados, como en reiteradas ocasiones.

Al respecto, queremos advertir a nuestros pares sobre las prácticas abusivas ejercidas por el referido periodista en el desarrollo de sus actividades profesionales.

En efecto, quienes hemos trabajado con él, desde “La Ley de la Selva” en adelante, somos testigos directos de conductas tales como: abuso de poder y maltrato psicológico.

Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas.

Estos hechos marcan un desafortunado precedente. Los que suscribimos esta carta deseamos que actitudes como las referidas precedentemente dejen de ocurrir en la industria. No podemos avalar el tipo de comportamiento irracional y abusivo de una persona que es referente para muchos en este país. Queremos generar conciencia del daño psicológico que este tipo de acciones pueden provocar y motivar a todos quienes han vivido situaciones similares a alzar la voz para evitar que lo anterior siga ocurriendo", relata la misiva publicada por The Clinic.