¿Pero cómo? Cerraron el Parque Croacia de Antofagasta por todo el verano

¿Pero cómo? Cerraron el Parque Croacia de Antofagasta por todo el verano

09 Enero 2017

El cierre perdurará por los meses de enero y febrero. ¿Qué te parece la medida?

El Nortero >
authenticated user Editor

Una noticia que de seguro caerá como un balde de agua fría es la que dieron a conocer desde la Dirección de Aseo y Hornato de la Municipalidad luego de que confirmaran que el Parque Croacia permanecerá cerrado durante toda la temporada estival.

La primera etapa del remodelado parque, que fue entregado a principios de noviembre de 2016, presenta graves problemas en sus áreas verdes, donde el pasto se encuentra seco y maltratado, por lo que desde el Municipio determinaron llevar a cabo los trabajos de mantención.

“En este momento, el área se encuentra en un proceso de mantención dado a que, producto de la época, se han presentado problemas que son superables. Pero estamos haciendo un proceso de mantención con insecticidas y fungicidas por la aparición de algunos gusanos y hongos que destruyen la hierba”, explicó la directora de Medio Ambinte, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Adriana Herrera, a El Mercurio de Antofagasta.

Desde el departamento municipal extendieron el llamado a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes de la ciudad para evitar que el mal estado de estos espacios de esparcimiento vuelvan a cerrarse y más en épocas tan concurridas como esta. “Cerraremos por precaución para poder cuidar el parque y entregarlo a la comunidad, pero hacemos un llamado a la gente que quiere áreas verdes a que nos ayuden a mantenerlas”, finalizó Herrera.