Persecución en pleno centro de Antofagasta: Detienen a pareja que huía con droga en su vehículo

14 Junio 2021
Intentaron escapar y cruzaron un semáforo en rojo, según informó la PDI.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Dos personas fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, tras ser sorprendidas con droga al interior del vehículo que conducían en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana del viernes, mientras los oficiales realizaban diversas diligencias, momento en el cual los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron eludir un posible control.

De acuerdo a lo descrito por la PDI, los individuos se dieron a la fuga cruzando un semáforo en rojo, por lo cual se inició una persecución, que terminó cuando los oficiales dieron alcance al vehículo y detuvieron a los dos ocupantes, ambos de nacionalidad chilena.

La institución policial informó que uno de ellos mantenía entre sus ropas dos bolsas pequeñas con un total de 1,14 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en el interior del vehículo se encontró una segunda bolsa de polietileno con un total de 116,65 gramos de cannabis sativa procesada, del tipo “cripy”. Además, a la entrada y registro del inmueble de uno de los detenidos, se encontró otra cantidad de droga, sumando un total de 132 gramos que tenía como destino ser comercializada en el centro de la ciudad

Por instrucción del fiscal de turno de drogas, ambas personas quedaron detenidas por el delito de microtráfico y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).