Pesar en el tenis local tras fallecimiento de joven antofagastino Ignacio Tejeda

Pesar en el tenis local tras fallecimiento de joven antofagastino Ignacio Tejeda

27 Enero 2021

El adolescente convivió con un cáncer durante 11 meses.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En la jornada de ayer, familiares del joven tenista antofagastino Ignacio Tejeda, confirmaron su fallecimiento luego de padecer un severo cáncer en un periodo de 11 meses. 

Fue en marzo del 2020 cuando el deportista presentó los primeros síntomas, los que se ratificaron en un cáncer. Posteriormente, el joven fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, sin embargo, restando tres semanas para finalizar la última sesión, se formó un nuevo tumor, el cual, no provocó respuesta positiva. 

Por esta razón, es que la familia Tejeda inició una amplia y extensa campaña para recaudar fondos y trasladar al joven hacia Estados Unidos, con la finalidad que se atendiera en el prestigioso MD Anderson Cáncer Center, ubicado en Texas, y proceder a un tratamiento de células madres. 

Pese a los esfuerzos médicos y familiares, Ignacio Tejeda falleció el pasado martes a los 17 años. 

En conversación con La Tercera, su entrenador, Carlos Marchant, describió que “es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante, ver a chicos de 15 y 16 años, dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiaren que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo”, cerró.