Pescadores artesanales de Mejillones recibieron importante aporte monetario

11 Agosto 2014

Luego de un acuerdo que perdurará por cinco años, los trabajadores de mar recibirán un aporte de parte de la generadora E-CL para mejorar el desarrollo de su área de trabajo. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un aporte de 14 millones de pesos, correspondientes a la finalización del último convenio de colaboración, firmado entre la Ilustre Municipalidad y la generadora eléctrica E-CL, se entregó a dirigentes de los pescadores artesanales de Mejillones.

El gerente de  estrategias y sustentabilidad de E-CL, Roberto Zazzali, explicó que estos recursos corresponden al trabajo realizado por el Comité para el Desarrollo Sustentable y Fortalecimiento del sector pesca, y que han permitido que los hombres de mar financien importantes proyectos  para el bienestar del gremio.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la asociación gremial de pescadores, Juan González; la directora de Secoplac, María Santander; el encargado de Fomento Productivo del municipio, Anselmo Villalobos y ejecutivos de E-CL.

Los recursos comprometidos para el año 2014 ascienden a 35 mil dólares, que financiarán iniciativas que permitan seguir desarrollando el rubro pesquero artesanal de la comuna, a través de un nuevo convenio que tendrá vigencia por los próximos cinco años y que fue firmado en mayo pasado.