Pésimos vecinos: Familia vendía drogas y amedrentaba a transeúntes con armas de fuego

Pésimos vecinos: Familia vendía drogas y amedrentaba a transeúntes con armas de fuego

19 Abril 2020

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con 5 detenidos terminó investigación llevada a cabo por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con el fiscal Alberto Gallegos Morales de la Fiscalía de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

Según informaron desde la policía uniformada, el trabajo especializado permitió establecer que en Rio Baker con Leonardo Da Vinci existía un grupo familiar y sus amigos, quienes mantenían en su poder armas de fuego y droga.

El reporte policíaco detalló que las diligencias comenzaron cuando “gracias al análisis georreferecial de denuncias y análisis realizados por personal especializado del OS9 y SACFI, pudiendo establecer un foco delictual donde los sujetos investigados constantemente amedrentaban a transeúntes  del sector”.

ANTECEDENTES

Con los antecedentes recogidos en base al trabajo investigativo e inteligencia policial se coordinó la detención de los sujetos junto a Carabineros del GOPE y COP de Antofagasta, previa autorización del magistrado de turno.

De esta manera se allanaron dos inmuebles ubicados en dicha intersección, desde donde se incautó 1 pistola de aire comprimido; 1 estructura de pistola; 94,100 gramos de marihuana; y 632,500 gramos de pasta base y $1.562.230 dinero en efectivo, que serían producto de actividades ilícitas.

Desde Carabineros indicaron que los imputados son dos mujeres M.N.V. (45), N.R.V. (22) y tres hombres A.D.L. (43), K.J.L.N. (24) y J.M.L.N. (25) todos de nacionalidad colombiana.

Los involucrados pasaron a control de detención decretándose 90 días de investigación, arraigo nacional para los 5 imputados y arresto domiciliario nocturno para todos.

Galería Imágenes

  • Pésimos vecinos: Familia vendía drogas y amedrentaba a transeúntes con armas de fuego