Plan de 'Reducción de Bolsas' en marcha: Realizarán seminario para informar a los antofagastinos

Plan de 'Reducción de Bolsas' en marcha: Realizarán seminario para informar a los antofagastinos

10 Enero 2017

Desde febrero se dará inicio al plan que considera un límite en el número de bolsas a utilizar en los supermercados, iniciativa que busca también educar en cuanto al impacto del plástico en el medioambiente local.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un máximo de 6 bolsas serán entregadas desde este 1 de febrero a todas las personas que realicen sus compras en los cuatro supermercados más concurridos de la ciudad. Se trata del lanzamiento del programa que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas para así mejorar en parte el impacto medioambiental que este material genera sobre todo a la flora y fauna del planeta.

Es por eso que se llevará a cabo el seminario vecinal Antofagasta Sustentable "NO DEJES ANTOFAGASTA HECHA BOLSA” que se llevará a cabo este jueves 12 de enero con el objetivo de informar a los asistentes sobre los beneficios del desuso de bolsas plásticas.

Asimismo, con esta medida se busca visualizar el comportamiento de los clientes con la iniciativa, ya que este plan piloto se extenderá hasta el 30 de junio de este año, fecha en la cual se espera que Antofagasta ya esté considerada en el proyecto de ley.

El director de DIDECO, Ignacio León, explicó que “el plan piloto es de carácter voluntario y todos los supermercados que están participando de este trabajo han decidido sumarse de esta forma. Es por eso que es muy importante la asistencia de todos los antofagastinos a este seminario, ya que es la comunidad, el motor fundamental para cambiar la forma en que cuidamos el medioambiente”.

El seminario se realizará este jueves a las 11:00 horas en el salón auditorio de la Biblioteca Regional y se espera una masiva asistencia.