Plan Verano Seguro: autoridades confirman aumento de vigilancia policial en playas de Antofagasta

Plan Verano Seguro: autoridades confirman aumento de vigilancia policial en playas de Antofagasta

12 Enero 2021

Se realizó el llamado a reforzar y respetar las medidas de autocuidado contra el COVID-19.

El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros confirmó el inicio a nivel nacional del Plan Verano Seguro 2021 considerando las medidas preventivas contra el Coronavirus, donde en Antofagasta se contó con la presencia policial en el Balneario Municipal, Hornitos y Juan López.

Según lo indicado por el Termómetro, el Intendente (I) Nalto Espinoza esbozó que las medidas de este plan son “para poder garantizar la seguridad de la comunidad en la época estival, específicamente hoy día que hemos tomado conocimiento que estamos retrocediendo al Paso 1 a contar del próximo jueves, así que hacer un reconocimiento público a la labor que Carabineros hace porque sin descuidar otras labores están haciendo un esfuerzo adicional de parte de todo su personal”.

A su vez, el jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro, notificó sobre la instalación de cuarteles temporales en Hornitos y Juan López, además de refuerzo policial preventivo en lugares turísticos en la región.

Asimismo, el funcionario señaló que se incrementarán la vigilancia policial en el sector costero y zonas que atraen a turistas y veraneantes durante este periodo de vacaciones.

Cabe destacar que la presidente de la Junta de Vecinos de Hornito, Roxana Cerda, realizó el llamado a reforzar y respetar las medidas de autocuidado contra el COVID-19, entre ellas el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 

Foto: Gobernación de Antofagasta.