Polémica en Antofagasta por el "pase de Adulto Mayor": Los choferes que no lo acepten podrían ser despedidos

Polémica en Antofagasta por el "pase de Adulto Mayor": Los choferes que no lo acepten podrían ser despedidos

17 Abril 2016

Son doce líneas agrupadas en la Asociación de Dueños de Taxibuses y el pase va en beneficio de los 3 mil adultos mayores que lo portan en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Polémica ha causado en Antofagasta los dichos del presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax) en Antofagasta, Héctor Carvallo, quien advirtió a los choferes de las doce líneas agrupadas del TransAntofagasta que si no aceptan el pase de Adulto Mayor podrían ser despedidos.

Carvallo señaló a El Mercurio de Antofagasta que "los que no quieran seguir dando este servicio, tendrán que buscar trabajo en otra parte", agregando que y explicó los conductores de los taxibuses "tienen poca injerencia en la toma de decisiones, ya que éstas son tomadas por los dueños de la máquinas". 

Por su parte desde Sindicato de TransAntofagasta señalaron que que no están en contra de transportar a los adultos mayores con la rebaja, pero reiteró que las negociaciones deben sostenerse con todas las partes involucradas. 

Desde el Sindicato recordaron que la Seremi de Transportes de Antofagasta, manifestó que no están obligados a aceptar el acuerdo voluntario sostenido entre Adutax y el municipio, de esta forma los posibles despidos no podrían llevarse a cabo. 

El municipio con el Sindicato de TransAntofagasta se encuentran llevando a cabo una mesa de negociación para aunar las partes y mantener el beneficio para los 3 mil adultos mayores que portan el pase.