Polémica por llegada de Uber: Seremi de Transporte asegura que no puede operar en Antofagasta

Polémica por llegada de Uber: Seremi de Transporte asegura que no puede operar en Antofagasta

09 Marzo 2017

La autoridad advirtió que sus futuros conductores se arriesgan a duras multas en caso de operar sin las certificaciones exigidas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hace sólo unos días la empresa Uber anunció su llegada a diez nuevas ciudades de Chile, entre ellas Antofagasra y Calama, sin embargo, ya se habría instalado la polémica luego de que autoridades aseguraran que la aplicación móvil no puede operar en la región.

Te podría interesar: Antofagasta y Calama se suman a Uber Chile y ya abrieron convocatoria para nuevos conductores

Tras el llamando de la empresa a sus futuros usuarios a inscribirse como socios conductores, el primero en reaccionar fue el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, quien aseguró que la ley en este caso no tiene otra interpretación y los taxis no podrán operar en la Región de Antofagasta, ya que no cuentan con las certificaciones exigidas para este servicio tanto para sus conductores como vehículos.

La autoridad fue más allá y aseguró que sus conductores arriesgan multas de hasta 600 mil pesos e incluso el retiro de sus vehículos, debido a que aún no existe una normativa que regule este tipo de servicios.

"Esto último ha ocurrido en otras regiones donde ya opera Uber. Este servicio hasta ahora es ilegal, lo que no quita que pueda regularizarse, previa ley desde el Congreso. Eso es lo claro hasta ahora", señaló a El Mercurio de Antofagasta.

Cabe destacar que Uber anunció su llegada a nuevas ciudades como Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.