Por esta razón el avión del Presidente de Ecuador debió aterrizar de imprevisto en Antofagasta

Por esta razón el avión del Presidente de Ecuador debió aterrizar de imprevisto en Antofagasta

12 Marzo 2018

Lenin Moreno entregó pormenores del incidente en su cuenta de Twitter.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Presidente de Ecuador Lenin Moreno iba viajando en avión con normalidad a su país, luego de participar en el cambio de mando, cuando el día de ayer -y de imprevisto- debió aterrizar en Antofagasta. Según precisó el propio Mandatario extranjero, esto se debió a un problema mecánico.  

“En nuestro regreso a Ecuador, hemos hecho un aterrizaje en Antofagasta para revisar una aparente falta de presión en los neumáticos del avión presidencial. Todo está bajo control”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Cabe consignar que éste fue el segundo incidente que sufrió el jefe de Estado ecuatoriano, luego de los inconvenientes que tuvo para ingresar al Congreso. Esto, debido a que la antigua edificación no cuenta con acceso para discapacitados.

VIAJE

Lenin Moreno viajó el sábado a Chile para asistir a la investidura de Sebastián Piñera, quien sucedió en el cargo a la socialista Michelle Bachelet.

Cabe señalar que en el marco de su visita a nuestro país, la primera autoridad de su país firmó un acuerdo con el Ministerio de Minería para impulsar un proyecto de explotación de cobre en el norte de Ecuador.