Por fin: Enex puso fecha a cese de operaciones de planta de combustibles en Antofagasta

21 Agosto 2020

A través de una declaración pública, la empresa indicó que ha evaluado distintas formas para asegurar el abastecimiento de la ciudad, una vez que la planta deje de operar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una problemática de larga data en la capital regional parece estar llegando a su fin. Y es que la Empresa Nacional de Energía Enex S.A. fijó el 30 de septiembre próximo “como fecha para el cese de operaciones de la planta de combustibles Comap Antofagasta, ubicada en calle Iquique N° 6000”.

A través de un comunicado, Enex aseguró que a la fecha se ha avanzado en el retiro de las líneas submarinas en desuso.

La declaración añadió que “dado que la planta de combustibles Comap es la única instalación habilitada para descargar, almacenar y distribuir gasolinas en la Región de Antofagasta, hemos previsto y planificado todas las opciones para dar continuidad al abastecimiento, ya sea desde la planta de Mejillones o desde otras regiones por vía terrestre”.

SOBRE LA PLANTA COMAP

La planta Comap Antofagasta funciona desde 1931 en su actual ubicación, en una zona que por años tuvo carácter industrial y que en las últimas décadas se fue abriendo al uso urbano comercial y residencial.

* Imagen referencial: archivo.