¡Por fin! La Chimba alto está casi totalmente Limpia

¡Por fin! La Chimba alto está casi totalmente Limpia

17 Junio 2015

Sin embargo, ya han descubierto un sector en el cual se está depositando basura en forma ilegal. El llamado es a la comunidad a denunciar a aquellas personas que insisten en ensuciar y depositar escombros en el sector.

El Nortero >
authenticated user Editor

Así de limpio y despejado, como puede observar en la foto, está el sector chimba alto, tras los trabajos de limpieza y despeje que se vienen desarrollando desde hace un mes y gracias a los cuales ya sean retirado 35 mil metros cúbicos de escombros, basura y chatarras.

Muy distinto al panorama al que se podía apreciar a comienzo de mayo, en el que era un gran foco de contaminación e insalubridad, y lugar por excelencia utilizado para realizar  las quemas ilegales.

 

 

Parte importante de los materiales que se retiraron del lugar, corresponde a neumáticos en desuso, que posteriormente son quemados por los chatarreros, para extraer el alambre de cobre que tienen en su interior.

Cabe señalar que todo lo que fue retirado, se depositó en un lugar especial acondicionado para tal efecto, realizándose un trabajo de soterramiento con maquinaria pesada, para evitar los malos olores por la descomposición y que estos elementos puedan ser utilizados para ser quemados.

Llamado a cuidar

Por lo mismo, el Intendente Regional (s) y Seremi de Obras Públicas, César Benítez, durante el recorrido inspectivo realizado ayer por los terrenos, hizo un llamado a la población a cuidar y denunciar a quienes irresponsablemente intenten volver a acopiar basuras y deshechos en el sector.

 “Hemos hecho una importante inversión y un arduo trabajo, para limpiar todo este sector alto de la Chimba y evitar que se produzcan quemas, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector norte, pero para que esto se mantenga así necesitamos el apoyo de toda la comunidad, para que mantengan limpio este lugar”.

Por lo que denunció que, pese a que todavía no se terminan las labores de limpieza, dado que resta un 10% aún, ya han descubierto un sector en el cual se está depositando basura en forma ilegal, lo que requerirá de nuevos trabajos para despejar el lugar.

Benítez, explicó que las labores realizada hasta ahora involucran una inversión de 187 millones de pesos; así también recordó que este operativo forma parte de un proyecto mucho más grande, que incluye el abandono y cierre del vertedero de La Chimba, para lo cual ya hay destinado doscientos millones de pesos, la construcción de áreas de utilidad pública y el aporte de privados, como la Vega Central, que le darán dinamismo y otra imagen al sector.