“Por la boca muere el pez”: mientras conversaban del robo efectuado, eran denunciados a la policía

“Por la boca muere el pez”: mientras conversaban del robo efectuado, eran denunciados a la policía

15 Julio 2015

Los jóvenes delincuentes, por tanto,  fueron rápidamente identificados y detenidos por carabineros, gracias a la denuncia ciudadana.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con éxito culminaron dos diligencias realizadas por efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros, gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad, la que permitió la detención de tres personas.

Al respecto el comandante Sergio Cornejo, Comisario de dicha unidad policial, señaló que en horas de la tarde del pasado lunes, trabajadores en el sector del Parque Inglés en el lado sur de la ciudad, informaron que individuos habían entrado a robar en un inmueble de sector.

Cuando personal policial se encontraba realizando diligencias en el lugar, fueron informados que se habían recibidos antecedentes de una persona, que había visto a unos menores, que iban en un microbús, portando una cantidad importantes de especies, los cuales hablan de un robo que habían cometido momentos antes.

De inmediato se montó un operativo, con personal de la SIP y efectivos uniformados, lográndose la detención de los menores al interior del vehículo, lográndose la recuperación de las especies, entre ellas joyas y artículos electrónicos, avaluados en tres millones de pesos, las cuales fueron reconocidas por sus propietarios.

Cigarrillos ilegales

En la otra diligencia efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, detectan a una persona, en el sector central de la ciudad, cargando dos bolsas de las llamadas “matuteras”, y al ser fiscalizado encuentran que al interior de estas llevaba una cantidad importante de cartones de cigarrillos.

Posteriormente por declaraciones efectuadas por el detenido, se sabe que en su domicilio mantiene más cigarrillos extranjeros, sumando en total unos cien cartones. Además en el lugar había una considerable cantidad de camisetas deportivas falsificadas de diferentes marcas, traídas presumiblemente de Tacna, Perú, con la intensión de comercializarlas en la ciudad.

Tanto los cigarrillos como las vestimentas, fueron incautadas y puesta a disposición del fiscal de turno junto con el detenido, para el correspondiente control de detención, en el Tribunal de Garantías.