¿Por qué inician investigación?: Joven con Covid-19 se fue a casa de sus padres a hacer el reposo

¿Por qué inician investigación?: Joven con Covid-19 se fue a casa de sus padres a hacer el reposo

11 Mayo 2020

Además Seremi de Salud detectó a otra persona portadora del virus que no estaba en su domicilio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos incumplimientos constató la Seremi Salud Antofagasta, por concepto de medidas Covid19 en la capital regional en el marco de las fiscalizaciones de hoy lunes y de la cuarentena decretada.

Rossana Díaz Corro, titular de la cartera, explicó que las inspecciones alcanzaron hoy lunes, a las 400 hasta el cierre de este informativo, correspondiendo éstas a uso obligatorio de mascarillas, permisos temporales y cumplimientos de cuarentenas por tratarse de casos Covid19 confirmados o contactos de éstos.

INFRACTOR EN BONILLA

Fue en este último ámbito que fiscalizadores de la Seremi hallaron que una persona del sector Bonilla había salido del lugar de su residencia, "nadie sabía donde estaba", lo que dará origen, dijo, a un sumario sanitario y a multas que tienen un piso de 10 millones de pesos.

Un segundo caso corresponde a un adulto joven, caso positivo a Covid19 y que se habría ido a la casa de sus padres a guardar el reposo, tema que será investigado con mayor profundidad.

Puntualizó que las fiscalizaciones abarcaron el sector sur de la capital regional, el Mall Angamos y Supermercado Jumbo específicamente; el paseo Prat en la zona céntrica y la población Bonilla en el lado norte.