Premio a la diversidad: GORE Antofagasta reconoce a 4 mujeres destacadas en su Día [FOTOS]

Premio a la diversidad: GORE Antofagasta reconoce a 4 mujeres destacadas en su Día [FOTOS]

08 Marzo 2018

Presidenta de la agrupación "trans", dirigente extranjera y presidentas de Juntas Vecinos fueron reconocidas por el Sernameg.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el contexto de la conmemoración del Día de la Mujer, el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), premió a cuatro mujeres destacadas del quehacer público y social de la región.

Durante la jornada, por primera vez una mujer transgénero de la región fue acreedora de este reconocimiento por parte del SERNAMEG, hablamos de Macarena Salles Contreras, presidenta de la agrupación Trans Libera Acción Arcoiris Antofagasta. Al respecto Salles indicó que “no me imaginé que iba a ser tan valorado el trabajo que realizamos en la región. Me tomó por sorpresa. Estoy orgullosa de representar a las mujeres y hombres trans para que avancemos por el proyecto de ley que está debatiéndose”.

Otro de los reconocimientos recayó en la presidenta -de origen colombiano- de la primera cooperativa de mujeres de la región “Arte en manos virtuosas”, María Muñoz Sepúlveda.

Además fueron premiadas la presidenta del campamento "Vista Hermosa" de Antofagasta, Luz Riascos Riascos; y la presidenta de la junta de vecinos de la población 'Pedro Aguirre Cerda' de Antofagasta, Rosa Vega Rojas.

INTENDENTE

Según declaró el intendente regional, Arturo Molina, "éste fue un reconocimiento por la lucha de las mujeres en diversas áreas. Hemos entregado un premio a la mujer que llegó a trabajar junto a chilenos y chilenas para mantener en alto el prestigio de las personas extranjeras, porque quienes llegan en pos de la equidad, la paz y el trabajo en equipo tienen su premio al esfuerzo”.

Galeria Imagenes: