Preocupación por La Portada: Nuevo centro de "carretes" y de delincuencia en Antofagasta

Preocupación por La Portada: Nuevo centro de "carretes" y de delincuencia en Antofagasta

08 Agosto 2018

Así buscan mejorar la seguridad de turístico lugar. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El monumento natural “La Portada” es uno de los lugares más representativos, icónicos y visitados de nuestra comuna. No obstante, en los últimos días se han denunciado actos delictuales frente a los cuales el Municipio adelanta una serie de acciones coordinadas con diferentes instituciones a fin de resguardar el lugar y a sus visitantes.  

Casos de robo con fuerza en vehículos, "carretes", consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, daño a bienes de uso público y transgresión de las medidas y barreras de seguridad, son algunas de las situaciones que llevaron a la Dirección de Seguridad Pública a coordinar reuniones junto a CONAF, SENDA, Dirección de Seguridad Ciudadana, Turismo, el programa Fomento Productivo y Carabineros, a fin de realizar operativos preventivos y de fiscalización.

REUNIONES

Desde el municipio informaron que en total se han realizado tres reuniones de coordinación; un operativo de fiscalización en las inmediaciones del monumento; 111 controles de alcohol, identidad y vehiculares entre la portada y ruta B1 kilómetro 10. Producto de lo anterior, las fuerzas policíacas han detectado a tres personas manejando en estado de ebriedad y otras cuatro bajo la influencia del alcohol.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Ramón Valverde, hizo un llamado a respetar las normas de tránsito; a denunciar cualquier acto delictual en el sector al fono de Seguridad Ciudadana de la zona 7 +56944364709 o al Cuadrante 13 de Carabineros +56 9 8136 7578; a cuidar el espacio turístico donde está prohibido el consumo de alcohol y otras sustancias; además de no traspasar las barreras de seguridad y los límites establecidos para el resguardo de la vida y la integridad de los visitantes.