¡A prepararse!, anuncian lluvias y viento para este fin de semana

05 Agosto 2015

De acuerdo al informe de meteorología de Chile, las precipitaciones afectarían a las comunas de la zona costera. Por lo que, ante la posibilidad, la recomendación es revisar techumbres y prepararse ante alguna emergencia climática.

El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo al pronóstico entregado por meteorología de Chile, se prevé que a partir del sábado en la noche y hasta el domingo en la mañana,  se produzcan precipitaciones en la  zona costera de la región, es decir, esta condición climática afectaría a las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

En tanto para las zona del valle, el pronóstico además de lloviznas, también se espera que precipite nieve en las zonas que estén sobre los 2.500 m.s.n.m ; esto principalmente por las bajas temperaturas y vientos entre los 60 y 80 km/h.

En tanto, que para la zona precordillerana y cordillerana, se espera nevada y vientos entre los 80 y 120 km/h. Además en la cordillera se estima habrá isoterma cero en los 3.900 bajando el día domingo a 2.500 m.s.n.m.

Según meteorología, esta condición climática afectará a todo el norte grande y chico, con distintas intensidades, por ello es fundamental tomar todas las medidas preventivas que el caso amerita.

Igualmente se recuerda, que este pronóstico eventualmente podría variar, por lo que, la estación meteorológica se encuentra monitoreando la situación, la cual podrá ser confirmada con mayor  efectividad a 24 horas del evento climático.

Para estar informado al día sobre el pronóstico del tiempo, ingrese desde aquí