Presentan proyecto costero “La Chimba” que modificará fachada costera de Antofagasta

27 Enero 2021

El plan Parque Metropolitano Borde Costero, abarcará 36 kilómetros totales de costa, ubicada entre La Portada y Caleta Coloso.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la idea de potenciar los proyectos de recuperación del borde costero, la Playa y Caleta de Pescadores “La Chimba” será el balneario más extenso de Antofagasta. Luego de una década de investigación y trabajo, y una inversión de más de $6.000 millones, el lugar será parte de un polo de desarrollo para la región. La administración será asumida por la Municipalidad, la cual pretende incrementar el turismo y el comercio de la zona.

Se trata de la primera obra del Parque Metropolitano Borde Costero de Antofagasta y es un proyecto de espacio público, turístico y productivo. Con una extensión de 270 metros lineales, la nueva playa “La Chimba” se convertirá en la más extensa de la ciudad con una superficie de 15.500 metros cuadrados. Esta alianza público-privada, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, sector privado y CREO Antofagasta.

Andrew Trench, director zonal norte CChC y past presidente CChc Antofagasta, indicó que este proyecto le entregará una nueva cara de vitalidad a la ciudad. “A través de CREO y con el apoyo de entidades públicas y privadas, hemos logrado distintos y valiosos acuerdos, y el proyecto Playa y Caleta de Pescadores La Chimba, es el paso inicial para materializar los 36 kilómetros que unen la playa La Chimba y Caleta Coloso”.

Esta acción, tiene considerada el rescate de playas, paseos, Ciclovías, equipamiento deportivo, servicios, espacios comerciales, buscando provocar una activación desde lo económico en las actividades del proyecto.

 

Fotografía: CREO Antofagasta.