Presidente del Colegio Médico de Antofagasta será formalizado ante el Ministerio Público

Presidente del Colegio Médico de Antofagasta será formalizado ante el Ministerio Público

14 Julio 2018

Se le acusará por presunta negligencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una audiencia fijada para el próximo 14 de agosto se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía, para formalizar al médico ginecólogo Aliro Bolados Castillo.

De acuerdo a información del diario El Mercurio de Antofagasta, el médico será formalizado por una presunta negligencia médica que provocó el fallecimiento de una paciente en el mes de julio de 2016.

En esa instancia, la paciente ingresó a la unidad de Ginecología del Hospital Regional de Antofagasta, derivada por el SAPU, con un diagnóstico de absceso tubo ovárico derecho.

Rodrigo Cusó Segura, es el fiscal a cargo del caso, aseguró que Bolados no indicó tratamiento anticoagulante profiláctico durante la hospitalización de la paciente, tratamiento que habría evitado las patologías vasculares agudas que provocaron su muerte.

Para el Ministerio Público, la calificación jurídica de los hechos constituye un cuasidelito de homicidio por negligencia médica.

Por su parte, Aliro Bolados se ha caracterizado por su constante protagonismo en temas medioambientales que afectan a la ciudad, y posee una extensa trayectoria como facultativo en el Hospital Regional de Antofagasta.