Presidente Piñera: Las personas merecen "más protección que los árboles"

29 Mayo 2011

El mandatario se refirió a HidroAysén y reiteró que el gobierno no tiene compromisos particulares con ningún proyecto.

CNNChile >
authenticated user

En medio de sus vacaciones en Italia, el presidente Sebastián Piñera defendió el proyecto Hidroaysén y reiteró la "irresponsabilidad" de oponerse a la generación de nuevas fuentes de energía.

El mandatario también recalcó que aunque le importa cuidar el medioambiente, "las personas merecen más protección que los árboles". 

Revisa esta noticia completa enCNNChile.com

Comentarios

Imagen de Aguila Negra

  Y a ti, ¿te gustaban los

 

Y a ti, ¿te gustaban los choclos calameños con mantequilla?

¿Que nos dices de tus propios comerciantes de la Patria?

O ¿solo tienes palabras para tus... enemigos?

Todos queremos saber como defiendes y fundamentas este nuevo crimen...concertacionista.

Y...sobre todo que le dirás - tú innombrable- a tus nietos cuando la Quinua, en el Norte y el Canelo en el Sur, sean... ¡Gringos!

¡¡¡Que bueno que regresaste!!!

Te extrañaaabaaa.

Tu 'amado amigo'...

Aguila Negra.

Imagen de HUGO BENITEZh

Era muy predecible  y

Era muy predecible  y esperable la respuesta del "señor presidente" , sin embargo no menos lamentable , es verdad que hidroaysen como esta concebida todavia sea una  mala  alternativa de solución enrgética , pero decir que la gente es mas importante que los árboles es no solo denota  una "gran ignorancia" sino una soberbia y estupidez supina...  antes que el hombre pisará  la tierra o apareciera en la tierra estaban ya los bosques...  

Y si el presidente  de nuestra nación no comprenda el verdadero alcance de eso , es en parte la razón de porqué estamos como estamos ...

Hidroaysen  es un negocio de privados y no necesariamente una solución al problema energético del país que por lo demás,  ¿Para qué necsesitamos tanta generación de energia? ¿para qué tanto crecimiento?   Si sigue llegando a unos pocos , pero a la gran mayoria de la población este crecimeiento no le toca o muy poco...

Mis saludos y mis respetos

 Dr. Hugo Benítez  Cáceres

Imagen de Aguila Negra

  Muy lamentable es también

 

Muy lamentable es también que sus Compañeros, presentaran y dividieran el proyecto y luego hicieran la vista gorda al daño, cuando...eran gobierno.

Veremos que actitud asumirán Bachelet y Lagos... culpables principales. Fueron Presidenta y Presidente... ¿No?

¿Y sus comprensiones de alcance?

¡¡¡Avanzaron calladitos!!!

Ahora hacen bulla, omitiendo que dejaron todo amarrado y que sin sus votos -o sus irresponsables abstenciones- este proyecto ni siquiera hubiera llegado a ser un buen bocado para los Gargantúa de nuestra política.

Lamentar ahora -que la leche está casi derramada- es políticamente correcto, tanto como querer subirse al Carro Ciudadano, pero... ¿No será indecente?

Seguir martillando con el slogan de que es "negocio de privados y entre privados" deja a sus políticos fuera del negocio.

¿Puede Ud. garantizar que dieron sus votos por... bolitas de vidrio o por amor al "Servicio Público"?

¿Que quienes son los Gargantúa? 

Si la derecha no tiene los votos, fácil es colegir quienes aprobarán los proyectos, con los suyos y...sus abstenciones.

Un abrazo cordial.

Aguila Negra.

 

Imagen de HUGO BENITEZ

PERO AHORA ESTA ESTE ...  

PERO AHORA ESTA ESTE ...  

LOS OTROS POR ALGO YA NO ESTAN Y  AL QUE LE TOCA DEFENDER Y DECIR COSAS INTELIGENTES O BURRADAS ES  A ESTE PRESIDENTE ,  A  LAGOS Y BACHELET  YA LES TOCÓ ...

  Y SOLO ELLOS SABRÁN SI DEBESN SALIR A DECIR ALGO O NO , PORQUE NO NECESARIAMENTE LES CORRESPONDE ... 

 PERO AL QUE ESTÁ AHORA SI LE CORRESPONDE  ES  SU TURNO  Y NADIE LE OBLIGA DECIR TANTA LESERA...

  A VECES POR LA BOCA MUERE EL PEZ

 MIS SALUDOS  Y MIS RESPETOS

 DR. HUGO BENÍTEZ  

Imagen de Aguila Negra

  No se enooojeee... no me

 

No se enooojeee... no me griiiteee.

No porque sean los verdaderos y silenciosos culpables, no podremos dialogar y contrastar opiniones.

"Dejamos la pistola cargada y cuando la  dispare (mos)... nos hacemos los lesos"

Con ese criterio, es muy fácil sacarse... el pillo.

Ud. defiende a ultranza a sus líderes, sin importar que daño causaron: La muy pobre comuna de Ralco, por ejemplo, tiene las tarifas más altas de luz domiciliaria, cuando logran que los conecten a ella.

¿Y... les importó? No, puh, si estaban en el negocio.

A "este" lo elegí yo y por lo tanto tengo responsabilidad en sus decisiones, por eso uso mi derecho a crítica. Crítica que es agradecida por S. E., el Seba.

Como no pertenezco a la Concertación, no corro riesgo de ser tildado de traidor, amarillento u otros epítetos con los que se descalifica a quienes se atreven a disentir de sus cúpulas, con el único fin de... amordazar sus inquietudes.

Felizmente han surgido liderazgos más jóvenes que -como Carolina Tohá- hacen mea culpa y no predican solo la sua culpa, y... ¿cual fue la virulenta reacción de Andrade?

Este asuntito va a ser zanjado por los Ciudadanos y al nuevo grito...

"El Pueblo Unido...avanza sin Partidos".

Pero, Ud. tiene la razón, ellos ya fueron (y no volverán a ser)... la cuestión es:

 

¿Como votarán los que hoy se ponen la camiseta Ciudadana -concertacionistas, comunistas y progresistas- cuando... no los estemos mirando?

 

Y... ¿como los justificarán Uds.... sus electores?

¿De los de derecha?

Los unos y los otros, sabemos como votan, incluso las excepciones como Antonio Horvath.

Lo comentaremos en su momento. ¿Ok?

Un cordial abrazo.

Aguila Negra.

 

 

Imagen de Aguila Negra

    Es increíble el

 

 

Es increíble el desparpajo con el que se presentan en público los verdaderos culpables; aquellos y aquellas que nos gobernaron durante dos décadas -y sus partidarios- pretendiendo que estos (sendos, dos) malos Proyectos denominados HIDROAYSEN, son de generación espontánea en el Gobierno de la Coalición por el Cambio, de Derecha.

Todo lo que dicen en contra de nuestro Gobierno, les cae en boca propia -a quienes lo dicen- porque fueron ellas y ellos los que partieron con...este negocito.

 Ellos, ellas y sus herederos, tienen asegurado su futuro y ahora le agregaron la yapita que les metio MONSANTO en sus bolsillos.

Poorqueee, su voto -sumado a los de la derecha- no fue... ¡Gratis!

La primera hidroeléctrica en el planeta, fue construida en el río Colorado, EE.UU. La megapresa Hoover y eso fue en 1935.

Lo curioso es que desde 1935 a nuestros días ""la enorme mayoría de los proyectos construidos y propuestos en Chile, no muestran NINGUNA novedad, desde el punto de vista ambiental"", según el Ph. D. en Ecología de Ríos (U. of Montana) Ing. Claudio Meier Vargas, de la U. de Concepción.

Y hartas veces nos han refregado que la derecha gobernó muy poco en el siglo XX. De hecho hacía 52 años que no lo hacía y menos en... los claves últimos 20 años.

La complicidad de los gritones de hoy y calladitos de ayer, tiene un alto grado de culpabilidad en lo que está sucediendo...calladitos y cómplices, también en otros asuntos más escabrosos, aun.

No vengan ahora a hacerse las y los inocentes.

Sin perjuicio de esto, es lamentable lo expresado por el Seba, ya que no es el primer compomiso personal que rompe  -por un lado- y generaliza, por otro.

Pocas y pocos son los que están en contra de la hidroenergía, lo que las Comunidades rechazan es este singular megaproyecto: HIDROAYSEN.

 Las y los Nortinos, difícilmente nos opondremos a otros proyectos -bien estructurados y con respeto al medioambiente- hidroeléctricos, cuando sabemos que si se dejan de realizar, nos instalarán una muy "popular" Planta Nuclear, que tampoco fue pensada como solución, por este Gobierno, sino por los de la Concertación, salvo el de Alwin.

 ¿Y... 'onde' sería esa cuestión?

 Aquí, en el Desierto, puh...

Si, puh. Aquí, donde nosotros vivimos.

Hay que detener HIDROAYSEN, pero no hay que oponerse a la generación hidroeléctrica, en general.

PALMERAS Y COCOS.

Los japoneses establecieron un grado de terremoto, con efecto tsunami, muy alto y profetizaron que NUNCA habría un seismo que lo alcanzara.

Están vivos esos profetas, hoy ocupados en tirar agüitas contaminadas al mar y darle explicaciones a los sobrevivientes, porque... la Naturaleza les dijo: Yo soy la que las lleva, y... supero el grado, colapsando lo que ya era una paradigmática tecnología japonesa.

Así, el paradigma tecnológico nuclear, construido en seis décadas -ejemplo planetario- se fue al Diablo en cuestión de...¡Minutos!

Amigas y amigos del Meganorte: Si se detienen todos los proyectos hidroeléctricos, descubriremos con pavor que... TODOS LOS CAMINOS llegan a... ¡¡¡ Nuestra propia casa !!!

 Y así veremos cubierto nuestro Desierto de paneles solares y molinos de viento, por miles y miles de kilómetros cuadrados.

 Como no serán capaces de generar lo necesario, de postre... la Plantita Nuclear.

 Despotricar por despotricar y oponerse por solo oponerse a todo, no es característica de personas informadas y con un poquitín de buen juicio; menos cuando fueron cómplices silenciosos de lo ya realizado, durante los gobiernos de sus amores.

Ni los partidarios de la Alianza, ni los de la Concertación -salvo las indispensables excepciones- somos tontos y sabemos cual fue el origen y el desrrollo que tuvo -en secretismo- este calamitoso proyecto.

 Es más que evidente que el costo lo va a pagar -completo y por la parte que le corresponde- no solo este Gobierno, sino la Derecha y su futuro.

HIDROAYSEN, amigo Seba = 50 años más de espera para un próximo Gobierno de esta u otra Alianza por el... ¿Cambio?

 Y, amigo Seba, la hidroenergía no es "una nueva fuente"... ya está viejita.

¡¡¡ NO A HIDROAYSEN !!! 

Aguila Negra.

 

 

 

 

Imagen de Anónimo

y sobre la venta de las

y sobre la venta de las semillas nadie le va a preguntar ni una palabrita :(

Imagen de Aguila Negra

  Ah, y tú, sospechoso

 

Ah, y tú, sospechoso anónimo... aprovecha de preguntarle a este parcito de "Servidores Públicos", que sucederá con nuestra quinua, el choclo calameño y las otras semillas de nuestros Primores del Norte, de los que muchas veces hemos comentado aquí, en... El Nortero.

Con su voto y su abstención, han vendido parte de nuestra... Identidad...

¡Carajos!

No te quedes en tirar la piedra y...esconder la mano.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con USA, no lo negoció el Seba...

¡Pregunta! ¡Pregunta!

Aguila Negra.

Imagen de Aguila Negra

  Lo de las semillas, es tan

 

Lo de las semillas, es tan  grave como HIDROAYSEN, sin embargo los ambientalistas recién están aquilatando el daño.

Y ¿Los políticos, elegidos por nosotros?

Unos agarraron con su 'humilde y regionalista' voto, como Carlos Cantero  quien es consecuente con su 'independencia', y otro con su cómoda abstención -ni chicha ni 'limoná', pero igual agarra- como José  Antonio Gómez, que acusa a sus correligionarios de... amarillentos.

Con su abstención dijo Sí y jodió a los pequeños agricultores, que ya están siendo víctimas de esta sinvergüenzura.

Gómez es vocero "del pueblo", no 'independiente', como Cantero.

¿Que color les corresponderá a estas abstenciones que permiten la venta de nuestro país a extranjeros, en nombre del..."Pueblo"? 

MONSANTO es muy... generosa con quienes trabajan para y/o... por ella. ¿Pagarán impuesto por los regalitos o irán a parar a Las Caimanes?

Esta clase política está maleada... podrida por dentro y blanqueada por fuera; si no les ponemos freno, nos dejarán en... ¿paños menores?.

¿Quieres preguntarle? Ya sabes quienes votaron en representación tuya y nuestra... y en perjuicio de todo Chile.

Pídeles que fundamenten su voto y... se esconderán.

Esta es su idea del "Servicio Público".

Y yo voté por Cantero... ¡Que derroche!

¿Quieres que tu Senador trabaje honestamente y sin darte la espalda?

¡¡¡ No votes por él !!!

Y... no es necesario que te escondas en... el anonimato.

Aguila Negra.

Imagen de Aguila Negra

  Cuando uno mete las patas y

 

Cuando uno mete las patas y ofende gratuitamente a una persona, que no cometió el acto por el que se le apunta con el dedo, lo menos que puede hacer, es pedir disculpas y... rogarle que las acepte.

Yo me tiré en contra del Senador Gómez, que NO VOTO A FAVOR  en el caso MONSANTO. 

El Senador José Antonio Gómez, votó EN CONTRA y le pido disculpas por lo aquí dicho por mi.

Agrego además, que integra una Comisión transversal y paralela a los expertos que analizan HIDROAYSEN.

La votación por las semillas fue así:

Los senadores que votaron a favor de la venta de las semillas chilenas a Monsanto fueron: Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente); los UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín (ambos de Maule), Pablo Longueira y Jovino Novoa (ambos de Santiago) y Jaime Orpis (Tarapacá); los RN Francisco Chahuán (Valparaíso), José García y Alberto Espina (ambos de Araucanía), Carlos Kuschel (Región de Los Lagos), Carlos Larraín (Valdivia), Baldo Prokurica (Atacama); y el PPD Eugenio Tuma (Araucanía). La cómoda abstención estuvo a cargo de los PS Camilo Escalona (Los Lagos) y Juan Pablo Letelier (O’Higgins), junto a los DC Hossain Sabag (BioBio), Patricio Walker (Aysén) y Andrés Zaldívar (Maule) y Antonio Horvath (Aysén RN). En contra: Ximena Rincón (Maule) y Jorge Pizarro (Coquimbo), ambos del PDC, junto a José Antonio Gómez (Antofagasta, PR), Alejandro Navarro (BioBio, MAS), y Jaime Quintana (Araucanía, PPD).

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de patricia eliana

!CLARO SIN ARBOLES QUEDAREMOS

!CLARO SIN ARBOLES QUEDAREMOS SIN OXIGENO!!!!!!!! buena la respuesta de este SEÑOR!!!como el no va a estar en 30 años mas que,,,,le importa un CARAJO!!!! el futuro de sus propios NIETOS,le importa pensar como EMPRESARIO

SOLO GANAR Y GANAR DINERO,ASI PIENSAN LOS EMPRESARIOS,A COSTA DE LA SALUD,EL MEDIO AMBIENTE,EL QUE TIENEN AL LADO EMBARRARLO,SOLO EN EL BIEN PERSONAL,ASI QUE NO PENSEMOS QUE CON ESTE GOBIERNO LA CLASE MEDIA,O BAJA,VAYA A GANAR ALGO....SOLO MAS MISERIA.....Y LAS HUELGAS COMO PREDIJE EN UNA OPORTUNIDAD,SE LE VAN HACER PRESENTE MAS Y MAS,MIENTRAS NO ENTRE EN UN DIALOGO,Y SEA MENOS AUTORITATI,Y ARROGANTE!!!!!

 

 

Imagen de Aguila Negra

  A ti te digo...

 

A ti te digo... innombrable.

Aguila Negra.