Presidente Piñera responde a Evo Morales y asegura que Antofagasta "seguirá siendo chilena"

Presidente Piñera responde a Evo Morales y asegura que Antofagasta "seguirá siendo chilena"

30 Septiembre 2018

El jefe de Estado estuvo de gira por el norte del país y llegó hasta Antofagasta, donde aseguró que Chile espera con tranquilidad el fallo de La Haya.

Equipo >
authenticated user Editor

"Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena". Es el categórico mensaje que expresó el Presidente Sebastián Piñera este sábado.

El mandatario visitó la capital regional y llegó hasta la zona del puerto, donde emitió un discurso en el que abordó los dichos del presidente Evo Morales, quien habíra declarado que "el reencuentro de Bolivia con el mar es inevitable".

"Quiero recordarle al Presidente Morales que Chile y Bolivia firmamos el año 1904, hace más de 130 años atrás, un Tratado de Paz y Amistad que fue celebrado en forma plenamente voluntaria después de más de 20 años que habían cesado las hostilidades y además de ello que se está plenamente vigente", declaró el presidente, según consigna El Mercurio de Antofagasta.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que Chile espera con tranquilidad la resolución que dictará La Haya este lunes, reafirmando las garantías que entrega el pacto firmado a comienzos del siglo pasado.