Principales arterias del sector centro alto serán finalmente pavimentadas

Principales arterias del sector centro alto serán finalmente pavimentadas

10 Julio 2015

Lo que facilitará el acceso a los mismos vecinos, pero sobre todo a los vehículos de emergencias, como ambulancia y bomberos. Más detalles de cuáles serán las arterias a intervenir en la nota.

El Nortero >
authenticated user Editor

Son calles claves en el acceso al sector centro alto de la ciudad, y que por lo mismo requerían de hace un tiempo un fuerte programa de intervención, que permita mejorar su transitabilidad y por ende la calidad de vida de los vecinos de los barrios del sector.

Por lo que mediante solicitudes presentadas los dirigentes de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de dicho sector, la cual agrupa en total a 15 organizaciones, el Minvu tras analizar y evaluar las condiciones de las vías urbanas, dispuso la pavimentación de diferentes tramos de Manuel Rodríguez, 21 de mayo, Diagonal Sur, Covadonga Nueva, Sucre, La Concepción, Buenos Aires y Nueva Covadonga.

Sin embargo, el Seremi del Minvu, Manuel Zamorano, explicó, durante el recorrido que hizo por el sector beneficiados,  que sin perjuicio de la definición de este grupo de calles a intervenir, seguirán estudiando las nuevas peticiones que presenten los dirigentes, en cuanto a otras calles secundarias que también requieren de trabajos de conservación y arreglos. 

Los trabajos a ejecutar son para del programa de conservación de vías urbanas que impulsa dicha cartera, con el respaldo financiero del Gobierno Regional.