Prisión preventiva para hombre que golpeó a su cónyuge en el “Día de los Enamorados”

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su cónyuge en el “Día de los Enamorados”

19 Marzo 2021
Imputado tenía prohibición de acercamiento a la víctima.
Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales A.P.C. acusado de incumplir una prohibición de acercamiento y golpear a su cónyuge en su domicilio, hechos que habrían ocurrido el 14 de febrero del 2021 en Mejillones, región de Antofagasta.

La Fiscalía Local formalizó al imputado ante el Tribunal de Garantía por su presunta autoría en los delitos consumados de lesiones menos graves, desacato y violación de morada, en contexto violencia intrafamiliar.

Se estableció un plazo de investigación de 60 días.

[VER TAMBIÉN] Madre y su pequeño hijo sufrieron encerrona en Calama: Les robaron la camioneta

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, alrededor de las 11:.40 horas, en un domicilio ubicado en calle Jaime Guerra Pavez, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y observó el ingreso no autorizado de su cónyuge, quien luego de insultarla la golpeó.

Producto de esta situación, la mujer quedó con una contusión en su cabeza, lesiones de carácter clínico leves.

El imputado incumplió la prohibición de acercarse a la víctima en su domicilio y/o trabajo, medida que se encontraba vigente a la fecha de los hechos y que había sido decretada en una causa anterior del 16 de diciembre del 2020.

[VER TAMBIÉN] Un hombre baleado y otro apuñalado: Investigan fallecimientos registrados en Antofagasta

Imagen: Twitter @frantofagasta.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).