Profesor es acusado de abusar de alumnas: Ofrecía mejores notas a sus víctimas

05 Enero 2021

Docente fue detenido por la PDI. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de la misma ciudad, detuvieron a un sujeto de 32 años, quien se desempeñaba como profesor de Inglés en un colegio ubicado en el sector sur de la comuna, "por ser el autor confeso de los delitos de Violación de Mayor de 14 años y Abuso Sexual Impropio en perjuicio de tres de sus alumnas". 

Así lo consignó la entidad policíaca, organismo que detalló que "la investigación policial logró acreditar que los hechos habrían ocurrido el año 2016, cuando sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad respectivamente, y el acusado ejercía como profesor".

Fue en este contexto que, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas, actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico; además de tener relaciones sexuales con dos de ellas. 

VÍCTIMAS

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar, emanada de la Fiscalia Local.

En virtud de esta orden del Ministerio Público, se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado. 

El imputado, al ser enfrentado a los hechos, reconoció su participación en los mismos; por ello, todos los antecedentes fueron informados al fiscal encargado de la presente causa, quien gestionó una orden de detención verbal. En virtud de ésta, el profesional fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención.

Te puede interesar también: Niña de 6 años cayó desde el balcón de un edifició: Concurrió personal de Bomberos y Carabineros