Profesores asisten a primera reunión anual de la Red Territorial del PAR EXPLORA Antofagasta

Profesores asisten a primera reunión anual de la Red Territorial del PAR EXPLORA Antofagasta

24 Mayo 2015

Los docentes pudieron conocer las iniciativas y alcances del proyecto, para así fomentar la Ciencia y Tecnología en sus estudiantes. 

Comunicado >
authenticated user

Hasta el Liceo Marta Narea llegaron profesores de diferentes establecimientos educacionales subvencionados y particulares de la ciudad, para participar de la primera reunión anual de la Red Territorial del PAR EXPLORA Antofagasta.

La instancia tuvo como objetivo generar contacto directo entre el Proyecto y los docentes, con el fin de presentar las distintas líneas de trabajo e iniciativas que se realizan mes a mes en el PAR EXPLORA, entre estas, el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Escolar y las muestras e itinerancias que son llevadas hasta las aulas. 

Así también, los profesores pudieron conocer los alcances y beneficios del Proyecto para ayudarlos a fomentar la Ciencia y Tecnología en sus estudiantes, mediante el apoyo de académicos e investigadores que pueden colaborar con los proyectos que éstos realizan durante el año escolar.

La Directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, comentó que “estamos muy contentos con la participación de los profesores, ya que nos permite tener un contacto directo con ellos y explicarles qué estamos haciendo en el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta. Hubo algunos que no conocían nuestra misión y esto genera la instancia de poder trabajar en conjunto, ya que finalmente son ellos los que motivan día a día a los niños, niñas y jóvenes para que en un futuro sigan en el camino de la Ciencia y la Tecnología”.