Profesores de Tocopilla aprovecharon visita de Bachelet a Mejillones, para protestar por la Reforma

Profesores de Tocopilla aprovecharon visita de Bachelet a Mejillones, para protestar por la Reforma

26 Junio 2015

La mandataria se encontraba de paso por el vecino puerto, para dar el vamos a la Reforma que rebaja las cuentas eléctrica en comunas generadoras.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta Mejillones más de cincuenta profesores tocopillanos, se trasladaron esta mañana para protestar por la Reforma Educacional, aprovechando la presencia de la primera autoridad de Gobierno, Michelle Bachelet, en dicho puerto.

Con pancartas en donde manifestaban claramente su malestar y pedían al gobierno retirar el Proyecto de Reforma del parlamento, los maestros intentaron hacerse escucha por la mandataria, mientras ésta daba el vamos a la Reforma que rebaja las tarifas eléctricas en las comunas generadoras.

Sin embargo, el recinto en el que la mandataria realizaba la ceremonia de firma, estaba fuertemente custodiado por carabineros, cuyo perímetro de resguardo con vallas papales partían por lo menos a dos cuadras de distancia del lugar del discurso presidencial.

En tanto la mandataria no se refirió ni a la presencia de los maestros como tampoco al paro de profesores a nivel nacional, ciñéndose exclusivamente al motivo de su visita.

Ya son cuatro las semanas que un porcentaje importante de  los docentes de Chile, se encuentran en paro indefinido, en busca de que el Gobierno acoja su pedido de retirar el Proyecto de Ley del congreso y reformular el punto relativo a la Carrera docente, entre otros.

Cabe señalar, que en la manifestación no participaron profesores de Mejillones ni de Antofagasta.