Profesores se reunirán con parlamentarios para plantear sus reparos al proyecto de Ley

04 Junio 2015

Todo esto en medio del paro docente, que mantiene su carácter indefinido hasta que se logre  un acuerdo con el Gobierno, para realizar las modificaciones solicitadas por el gremio.

El Nortero >
authenticated user Editor

El compromiso de las autoridades de educación para gestionar una reunión con los parlamentarios de la zona con los dirigentes de los profesores, fue la principal conclusión que se obtuvo, en la una reunión que sostenida entre ambas partes, luego del tercer día de paralización.

Dicho encuentro  tendría lugar el próximo lunes en Antofagasta, oportunidad en la que se espera den a conocer a los congresistas sus planteamientos, para que puedan ser incorporados al proyecto de ley.

La información la proporcionó el presidente comunal del ente gremial Ricardo Ochoa, quien agregó que en la oportunidad se les dio a conocer los puntos de la Reforma Educacional, en los cuales no están de acuerdo, encontrando buena disposición para dialogar de parte de las autoridades.

Con respecto a la adhesión al paro, señaló que en Antofagasta se mantiene en un cincuenta por ciento, y en cuanto a quienes no se han  sumado manifestó que aquí “nadie puede buscar excusas para no participar, porque aquí estamos los que nos la estamos jugando, porque consideramos que este es una instancia importante para el futuro del profesorado, y en cuanto al descuento de los días no trabajados, es algo que tenemos que asumir y que después se puede ver”.

En la oportunidad se le dieron a conocer las principales objeciones que se tiene con respecto a la reforma educacional, entre ellas la serie de calificaciones que van a tener que superar los futuros profesores para tener el cargo en propiedad y los planes de egreso para aquellos que terminan su carrera docente.

Posteriormente se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad, la que estaba programada con anterioridad, en la que participaron entre 800 y mil alumnos, partiendo desde la sede del Colegio de Profesores y culminando frente a la Intendencia Regional, donde luego de entonar el Himno Nacional, se disolvieron en forma pacífica, sin que se registraran incidentes.

Rocha manifestó que la paralización continuará en forma indefinida, hasta que se logre un acuerdo, para hacer las modificaciones necesarias al proyecto de ley, mediante indicaciones.