Prohíben funcionamiento de conocida panadería tras la detección de fecas de roedores, mosquitos y mal olor

Prohíben funcionamiento de conocida panadería tras la detección de fecas de roedores, mosquitos y mal olor

07 Noviembre 2020

Los dueños del recinto arriesgan sanciones que pueden alcanzar las 1000 UTM.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del pasado viernes, se confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario luego de la detección de variadas deficiencias sanitarias en la panadería Los Reyes, desplazada en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

Según Cooperativa, en el lugar se fiscalizó la presencia de fecas de roedor, baños con moho, mosquitos, mal olor, mala limpieza de los ductos de las chimeneas, conexiones eléctricas sin canalizar y acumulación de elementos y maderas en el sector de salida de escape del recinto.

Al respecto, la seremi de Salud Rossana Díaz indicó que “los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia entidad sanitaria, hallaron insólitamente la existencia de las fecas en el lavaplatos, a lo que se suma un lavamanos en condiciones deficientes y pisos sucios con masas y harina adherida”, detalló. 

Se informó que la panadería quedará con prohibición de funcionamiento hasta la solución de las deficiencias sanitarias. Además, los dueños del recinto arriesgan sanciones que pueden alcanzar las 1000 UTM.

Foto: Cooperativa (Seremi Salud).