Promueven lactancia materna en pro de desarrollo de los niños

Promueven lactancia materna en pro de desarrollo de los niños

08 Agosto 2015

El objetivo es que la comunidad vea el amamantamiento de un hijo se visto como algo normal y como un derecho; para que así las madres no tengan la necesidad de darle formulas a sus hijos hasta que sea necesario.

El Nortero >
authenticated user Editor

El lograr que el amamantamiento de un hijo se visto como algo normal y como un derecho, que madres lo puedan realizar en cualquier parte, es uno de los objetivos que se ha fijado el Comité de Lactancia Materna dependiente de la Seremi de Salud.

Así lo dio a conocer la presidenta de este comité, Blanca Cepeda, durante el que se realizó en el centro de la ciudad, con el cual se celebró el Día Internacional de Lactancia Materna, instituido por la Organización Mundial de la Salud, para fomentar esta práctica.

Indicó que se ha avanzado bastante en esta materia en el último tiempo, sobre todo después de la dictación de la ley de pre y post natal, que permite que la mama pueda ir a amamantar a su hijo a la casa o que existan lugares para este efecto en el trabajo.

Explicó este hecho es muy importante para la relación madre-hijo, ya que se produce un mayor contacto y un mayor apego, lo que se traduce en una mejor integración de toda la familia.

En cuanto a otros sucedáneos, si bien se ha avanzado mucho en su elaboración, no cumple en un cien por ciento con los requisitos para la nutrición del lactante.

“La leche materna es única y especial para cada hijo, porque se va adaptando a sus necesidades, por eso es más espesa en los primeros meses, porque le está entregando todos los anticuerpos para la defensa del organismo y después se va adelgazando con el correr del tiempo, de acuerdo a sus requerimientos”.

Durante el acto se entregó la certificación a cinco jardines infantiles, luego de un proceso que dura un año, por fomentar e incentivar la lactancia materna