Próximo 2 de febrero finaliza plazo para pagar patentes municipales

24 Enero 2015

Sólo un 10% han sido renovadas desde que se inicio el proceso de pago 

Comunicados >
authenticated user

Un llamado a los contribuyentes a realizar el pago oportuno de sus patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes hizo la Municipalidad de Antofagasta a través de su Dirección de Administración y Finanzas, desde donde se indicó que a la fecha sólo el 10% de las personas que tienen esta obligación han realizado el trámite.

Es por ello que el Jefe del Departamento de Rentas, Alfredo Fuentes llamó a la comunidad a realizar la regularización antes que se venza el plazo el 02 de febrero para evitar aglomeraciones. “En este momento tenemos pagados sólo un 10%, que corresponde a mil 100 patentes faltando muy poco para la fecha de término. El llamado es a que la gente venga y no deje este trámite para última hora”, puntualizó Fuentes quien además agregó que este semestre corresponde la renovación de 11.200 patentes.

El pago se puede efectuar en las cajas de Tesorería Municipal, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en horario de atención de público de lunes a viernes desde las 8:15 hasta las 13:15 horas o a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Además se atenderá de manera extraordinaria, el sábado 31 de enero entre las 9:00 y las 14:00 horas. Mientras que el 2 de febrero, fecha que expira este proceso, la atención se extenderá desde las 8:15 hasta las 21:00 horas en horario continuado.

Cabe destacar que sólo por este concepto el municipio recauda más de 6 mil 200 millones de pesos, que van a las arcas municipales para el desarrollo de proyectos comunales.