Proyecto "Calama, ciudad bendita": 68 mil personas cuidarán un árbol en la comuna

Proyecto "Calama, ciudad bendita": 68 mil personas cuidarán un árbol en la comuna

27 Julio 2019

Municipio invitó a las empresas a sumarse a innovadora iniciativa medioambiental.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un innovador proyecto comunitario, de tipo medio ambiental, llamado "Calama, ciudad bendita" se lanzó en la capital de la Provincia de El Loa.

Según consignó el municipio loíno la presentación de la iniciativa se realizó en el contexto de una reunión en la cual participaron empresas como la Cámara Chilena de la Construcción Calama (CChC), Géminis, Mall Plaza, organizaciones como Caritas, Calama Plus, Intipachawayra, Gendarmeria, Carabineros, Colegios: Ejército de Salvación, Catherine Booth, Liceo Minero América, Iglesias de la comuna, Agricultores de Chunchuri, el equipo municipal liderado por el alcalde, Daniel Agusto y la ONG In Gea.

OBJETIVO

Desde la casa consistorial indicaron que el objetivo del proyecto es buscar "un progreso territorial en materia de medioambiente, a través de la educación, capacitación y participación de la comunidad, en materias de reciclaje, compostaje, restauración y recuperación de espacios públicos y arborización".

ACUERDO

En este contexto, el alcalde la ciudad firmó -a nombre de la municipalidad, un acuerdo de colaboración con la ONG In Gea, donde ambas partes, "se hacen responsables del rol que tienen como instituciones frente a la naturaleza. Es bajo esta línea se espera contar con la adhesión de las empresas de nuestra comuna".

ACCIONES

A través de una declaración pública emitida por el ayuntamiento se señaló que entre las acciones se contempla la realización de un seminario sobre Cambio Climático con expositores de gran renombre. Asimismo, añadieron, "capacitaciones a organizaciones basadas en la Fe (católicos y evangélicos), curso de capacitación ambiental docente, capacitación a estudiantes y juntas de vecinos para proyecto de compost domiciliario y huertos, rehabilitación y mantención del Vivero Municipal, restauración rivera de río Loa, arborización de la ciudad, entre otras".

Por su parte, el presidente de la ONG In Gea, Juan Sufán, expresó que “en cuanto a la arborización, hicimos una encuesta entre las personas de la iglesia católica y evangélica, y ya tenemos cerca de 68 mil personas dispuestas a cuidar un árbol y eso sin duda, le cambiaríala cara a Calama”.