Proyecto del Gobierno para retirar el 10% de las AFP: ¿Cuál sería el plazo de pago?

Proyecto del Gobierno para retirar el 10% de las AFP: ¿Cuál sería el plazo de pago?

30 Noviembre 2020

Conoce cómo avanza la iniciativa gubernamental en el Congreso.

Chile >
authenticated user Editor

Muchas personas en Chile están pendientes del proceso parlamentario que busca aprobar un nuevo retiro del 10% de las AFP. A modo de información indicar que este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados revisará el proyecto del Gobierno que permitiría hacer el retiro, pero, a diferencia del anterior, incluirá un impuesto.

Cabe recordar que la iniciativa gubernamental establece que las personas adscritas a las aseguradoras de fondos de pensión podrán sacar nuevamente un 10% de sus fondos de AFP; estableciéndose que el monto máximo de retiro será de 150 UF, aproximadamente $4,3 millones; y que el mínimo alcanzaría las 35 UF, más o menos $1 millón.

PLAZOS

Según consignó Mega, este proyecto dictamina que los afiliados dispondrán de un plazo máximo de 365 días para postular al retiro, una vez que la Ley entre en vigencia.

El pago se efectuará a través de dos pagos; “15 días hábiles para el primer 50% del monto, y 15 días hábiles más para el segundo 50% del dinero”, indicó el canal televisivo.