Proyecto "Parque Gran Avenida": Empresa acusa que municipio le adeuda $600 millones

Proyecto "Parque Gran Avenida": Empresa acusa que municipio le adeuda $600 millones

14 Julio 2017

Concejales de Antofagasta acuden a Contraloría.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grupo de concejales de la Municipalidad de Antofagasta concurrió a la Contraloría Regional a objeto de solicitar el pronunciamiento de la entidad, en relación a un presunto incumplimiento de contrato por parte del municipio en el desarrollo del proyecto "Parque Gran Avenida".     

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que, en específico, los ediles solicitaron al ente contralor investigar supuestos atrasos en la cancelación de los estados de pago de la empresa a cargo de la obras ("Ecomar y Compañía Limitada").

La publicación precisó que la denuncia formulada por Ecomar indica textual que existirían "dos grandes infracciones contractuales; que a nuestra empresa la tienen privada de una suma que equivale a más de $600 millones".

CONCEJAL

En relación a la denuncia, el concejal Luis Aguilera (RN), aseguró al matutino que la construcción del Parque Gran Avenida está "atrasada" porque el ayuntamiento habría solicitado "mayores obras" a la empresa, peticiones que luego desconoció.

"En razón de ese desconocimiento de mayores obras, es que el proyecto no ha avanzado y ellos no pueden terminar. La empresa manifiesta que no quiere abandonar la obra, pero tampoco puede seguir esperando eternamente porque tienen que pagarle al personal y cancelar las imposiciones", aseguró a El Mercurio el edil.