Psicólogo fue acusado de violación de niña de 14 años en Antofagasta y huyó a España

Psicólogo fue acusado de violación de niña de 14 años en Antofagasta y huyó a España

27 Junio 2018

Profesional fue detenido en territorio extranjero.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un psicólogo identificado con las iniciales D.B. el año 2017 fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de violación y abuso sexual de una niña de 14 años (hija de su expareja) en la ciudad de Antofagasta. No obstante, este fallo fue anulado tras ser revisado por la Corte de Apelaciones de la capital regional y debía enfrentar un nuevo juicio en octubre del año pasado, pero no se presentó. Resulta que el profesional -de 32 años al momento de sucedidos los hechos- había escapado a España, específicamente a Madrid.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que el acusado, gracias a su doble nacionalidad, rápidamente se logró insertar en el mundo laboral del país ibérico, desempeñándose como sicólogo de un departamento de ayuda para niños con problemas familiares, violencia y abusos sexuales.

Fue en su trabajo que compañeros de labores comenzaron a sospechar de su abrupta llegada a territorio hispano y decidieron investigarlo. Al revisar la prensa de la época sus colegas descubrieron la verdad y lo denunciaron a las autoridades españolas.   

ACUSACIÓN

La publicación detalló que producto de esta acusación, desde la policía hispánica dieron avisos a tribunales chilenos. Finalmente, hace unas semanas, cuando D.B. se reintegraba a su trabajo en España después de tomar vacaciones, el prófugo fue detenido por las fuerzas policíacas del país extranjero.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobó la solicitud de extradición realizada por el Ministerio Público. Una vez en Chile el acusado deberá enfrentar un nuevo juicio.

Los presuntos abusos ocurrieron entre abril del año 2013 e inicios de 2015.