PSU 2016: Fechas y plazos para el proceso de admisión 2016

PSU 2016: Fechas y plazos para el proceso de admisión 2016

13 Abril 2015
El Demre anunció que la prueba será rendida en fechas distintas a las acostumbradas, además, el Consejo de Rectores anuncia cambios en el ranking de notas del próximo proceso de admisión.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya se eligieron las fechas para que quienes quieran ingresar a la Universidad, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales el año 2016 rindan la Prueba de Selección Universitaria.

El 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre se tomarán los exámenes de Matemáticas, Historia, Lenguaje y Ciencias respectivamente.

Junto a esto, se anunció una modificación a la forma de calcular el ranking de notas para el próximo proceso de admisión, donde no solamente se considerarán las calificaciones del colegio donde el alumno egresó en Cuarto Medio, sino también todos los establecimientos en los que estuvo durante su enseñanza media.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, aseveró que esta medida se tomó para reducir el estímulo a que los alumnos se cambien de colegio en el último año, lo que ocurrió de forma considerable en los colegios emblemáticos para subir así su puntaje ranking.

Los resultados se conocerán el 27 de diciembre a las 8 de la mañana. Además, el periodo de postulaciones se amplió de 3 a 4 días, el que ocurrirá desde las 9 de la mañana el domingo 27 de diciembre hasta las 13 horas del jueves 31 de diciembre.

Para inscribirse y rendir la PSU, debes visitar el sitio web del Demre entre el lunes 15 de junio y el viernes 31 de julio.