Pueblo de Camar contará con nueva y moderna escuela

20 Mayo 2015

Consejo Regional, Core,  aprobó recursos para reposición de escuela perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama.

Comunicado >
authenticated user

Camar es un pueblo ubicado a unos 70 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama y su comunidad se dedica a la ganadería y agricultura. Trabajo que es realizado por hombres y mujeres, por lo que, contar con un recinto educativo con buenas condiciones de espacio y seguridad, era muy necesario para las 60 familias que hoy habitan el poblado.

 

Entendiendo la necesidad de las familias y sus hijos e hijas, el Consejo Regional aprobó recursos por M$592.558 para la reposición de la escuela, la cual se emplazará en nuevos terrenos de 466 metros cuadrados para áreas docentes, administrativa y de servicios. La construcción será en piedra liparita más pilares y cadenas de hormigón a fin de mantener la armonía con la arquitectura del lugar.

 

“Para la comisión de educación los temas relacionados a reposición o construcción de establecimientos educacionales en las zonas más alejadas de nuestra región son primordiales, ya que, no sólo realizan una labor netamente académica, sino que además, se preocupan de rescatar la identidad de su localidad y su gente”, comentó la Consejera Regional Daniela Vecchiola, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

La escuela de Camar será de tipo multigrado y atenderá a niveles combinados de primero a sexto básico, además, para el próximo año se considera impartir educación pre-básica, lo que  permitirá a las madres contar con un lugar seguro y acogedor para sus pequeños pues el recinto estará edificado acorde a los nuevos estándares exigidos por el Mineduc.