Punto para Transporte y los “recorridos directos”

Punto para Transporte y los “recorridos directos”

09 Junio 2015

Tanto  los pasajeros como la autoridad evaluaron positivamente este primer día con “recorridos directos” de la líneas 111, 114 y 104 del TransAntofagasta. Trazados que se efectuarán sólo en horarios punta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Una positiva evaluación de los recorridos directos, en su primer día de puesta en práctica, hizo el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, hacer un balance de la puesta en marcha del sistema

Explicó que se cumplió con uno de los objetivos, que era disminuir los tiempos de traslado de las personas, al haberse reducido hasta en siete kilómetros el trayecto que realizan las máquinas del Tansantofagasta.

De acuerdo a lo observado en terreno, falta que los usuarios se interioricen más de esta nueva modalidad, para evitar algunas confusiones que se originaron en este primer día, por no tener clara la información.

Agrega que espera que esto se vaya mejorando con el transcurso de los días, y que los pasajeros se vayan familiarizando, con las líneas que tienen implementado este sistema, que son la 104, 111 y la 114, las cuales tienen la señalética correspondiente, indicando esta modificación.

Asimismo expresó que se están estudiando pequeñas modificaciones en los trayectos, con el fin de que el desplazamiento de los microbuses por las arterias se haga en forma más expedita y que de acuerdo a los resultados que se obtengan y a la aceptación que se tenga parte de los pasajeros, y en común acuerdo con los dirigentes del transporte de pasajeros, se podría ampliar a otras líneas de taxibuses.

Señaló además que estos recorridos se hacen con el número de máquinas necesarias, sin afectar los recorridos normales de la locomoción colectiva.

Pasajeros

En tanto, El Nortero logró conversar con algunos pasajeros, y éstos se mostraron agradados de no tener que dar esas interminables vueltas, para poder llegar a su destino.

En el caso de Inés Loyola, explicó que para ella, fue mejor tomar la máquina de recorrido directo, porque llegó antes a su oficina y no se vino tan apretada en la máquina.

De igual forma, Pedro Álvarez coincidió en decir, que llegó más rápido y que así ocupó mejor su tiempo. Que ahora es cosa que la gente se acostumbre a estos nuevos recorridos.