“Que en esta Copa América No te metan Goles”

“Que en esta Copa América No te metan Goles”

14 Junio 2015

La campaña impulsada por el Sernac en conjunto con la PDI, busca orientar a los turistas durante su estadía en el contexto de la Copa América.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una serie de medidas dio a conocer el Sernac en conjunto con la PDI y Sernatur, para que la permanencia de las personas que nos visitan sea un agrado y no se transforme en un recuerdo ingrato.

Es así como se ha confeccionado una cartilla, que se está entregando en los puntos de mayor afluencia de público, como aeropuertos, terminales de buses, centros comerciales y principales arterias, como el Paseo Prat.

El lema es “Que en esta Copa América  no te metan goles”, y entre otras recomendaciones se señala que en caso de las entradas, ante la suspensión del evento, el cambio de las condiciones o cualquier otro incumplimiento, tienen derecho a que se le devuelva el valor cancelado.

El director regional del servicio Marcelo Miranda, señaló que campañas de este tipo las realizan durante todo el año, pero que con motivo de la Copa América 2015, han intensificado estas acciones, pensado principalmente en dar a conocer sus derechos a quienes vienen desde otros países.

Expresó que esto está dirigido a todas las personas, pero especialmente a quienes no visitan, ya que generalmente no sabe los derechos que tienen como consumidores en los diferentes aspectos, como respetar el precio de los productos, las responsabilidades de las agencias de turismo o de las empresas aéreas.

También se hacen recomendaciones que tiene que ver con la seguridad y las medidas a tomar en caso de extravío por ejemplo de las tarjetas de crédito, haciendo además hincapié en la ayuda que se le puede proporcionar como anfitriones, para que su permanencia sea una grata experiencia y deseen repetir la experiencia en el futuro.