¿Qué hago si se me perdió el pase escolar en Antofagasta?

26 Junio 2014

Para la vida del estudiante es indispensable la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que permite acceder a la tarifa rebajada en el pasaje de la locomoción colectiva. Acá te entregamos paso a paso qué debes hacer si la extravías. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible que puede ser obtenida por todos aquellos estudiantes que cursen desde 5 básico a 4 medio además de estudiantes universitarios que puedan acreditar su situación de alumno regular de un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.

Los Institutos de Educación Superior y los Colegios Particulares deben postular a este beneficio a través del encargado de TNE.

Según el decreto 20 la TNE tiene el objetivo de que los beneficiarios accedan a una reducción como estudiante en el pasaje de los servicios de locomoción.

Extravío

En el caso de el extravío del pase escolar, el estudiante debe presentar los siguientes documentos:

1.= Constancia de carabineros por perdida o hurto de la TNE.

2.= Certificado de alumno regular vigente.

3.= Fotocopia de Cedula de identidad.

4.= Comprobante de deposito en la cuenta JUNAEB 9000097 del Banco Estado por $3.600

Antofagasta

En el caso de nuestra ciudad, los documentos deben ser presentados en las oficinas de la JUNAEB (Maipú 898) entre 9 a 18 hrs de lunes a viernes o en las oficinas de Chileatiende (Sucre 311) entre 8:10 a 17:10 de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:10 hrs.

El proceso de reposición de la TNE dura aproximadamente 30 días, si ya realizaste el trámite correspondiente puedes consultar el estado de avance del pase escolar en la siguiente web y para obtener mas informacion pueden visitar la web de la JUNAEB.