¡Qué rico el pancito!: 300 adultos mayores recibirán pan gratis en medio de la pandemia

¡Qué rico el pancito!: 300 adultos mayores recibirán pan gratis en medio de la pandemia

29 Abril 2020

Beneficio será a personas con alta vulnerabilidad y movilidad severa y se extenderá por un mes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

300 adultos mayores de la comuna serán beneficiados con la entrega de pan a domicilio de manera completamente gratuita, gracias a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Antofagasta que comenzará a funcionar el próximo 8 de mayo durante un mes.

Así informaron desde la casa consistorial, junto con detallar que se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, la Molinería Azapa que donará 5 mil kilos de harina, la panadería San Juan que dispondrá de el lugar y mano de obra para cocinar el pan, y el pub Maldita Barra, que con su reconvención al sistema delivery realizará la entrega diaria.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo comentó que “gracias al apoyo de la panadería San Juan, del pub Maldita Barra que se ha reconvertido al área de delibery, vamos a poder entregar 300 kilos de pan al día a adultos mayores, especialmente a quienes tienen dificultad para desplazarse y lo estamos haciendo también gracias a la familia Razmilic Tomicic con su molinera Azapa, que donaron 5 mil kilos de harina que es fundamental para elaborar este pan”.

PANADERÍA SAN JUAN

Jorge Paterakis de la Panadería San Juan, manifestó que “me parece una tremenda iniciativa de parte de la Municipalidad y por lo mismo no podíamos quedar fuera con algo que es súper indispensable para todos los chilenos que es el pan. Feliz de poder aportar con un granito de arena para llevar a estas 300 familias que lo necesitan”.

MARÍA VEGA DE 79 AÑOS

María Vega Clavería tiene 79 años y vive con sus dos hermanas de 92 y 73 años, una de las cuales sufre de Parkinson y Demencia Senil y han redoblado los esfuerzos para protegerse en sus hogares, sin embargo abastecerse de alimentos es una tarea compleja para ellas, por lo que agradecieron la iniciativa municipal. “Muy buena la iniciativa porque así evitamos comprar, nosotras somos solas y salimos lo justo y necesario porque hay que ser responsable como adulto mayor, nosotros comprábamos el pan para una semana y lo congelábamos “.

El municipio hizo hincapié en las medidas sanitarias que se están adoptado para realizar las entregas. En este sentido, Williams Juárez, gerente de marketing de maldita barra explicó que “nuestros estándares sanitarios son bastante elevados, a lo largo de estos tres años hemos aprendido mucho sobre eso y ahora podemos plasmarlo en el reparto. Hace un mes y medio que nosotros nos reconvertimos de ser un “sport bar” a ser un “delivery”, es por ello que tenemos zonas seguras para hacer el reparto y entregarlo al adulto mayor”.