¿Qué tal?: Sorprenden fiesta y clandestino de alcoholes que funcionaba en ciber del centro

10 Agosto 2020

En Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3a Comisaría de Antofagasta sorprendió a 17 personas al interior de un clandestino de alcoholes en pleno centro de la capital regional.

Los hechos se registran luego que un llamado al 133 fono de emergencias policiales, el cual alertaba a Carabineros sobre la ocurrencia de una fiesta en un ‘ciber’ ubicado en calle Sucre. En vista de esta denuncia ciudadana, personal policíaco concurrió a la dirección señalada.

Al llegar al local comercial, donde se estaría desarrollando la fiesta clandestina -con venta de alcohol incluida-, los uniformados encuentran la puerta de acceso abierta. Al interior del inmueble constatan la presencia de música y ruido de aglomeración de personas; por lo que hacen ingreso al lugar, percatándose que en el escritorio de atención se encontraba 1 sujeto y varias personas de sexo masculino en los sillones consumiendo alcohol, consistente en latas de cervezas y vasos de destilados.

En ese momento el personal de la SIP se identifica con sus respectivas placas de servicio como funcionarios de Carabineros de Chile, procediendo a la fiscalización de todos los asistentes y regente del evento.

17 PERSONAS

En total encontraron a 17 personas sin ninguna medida de protección para prevenir el COVID-19, sin respetar la distancia física recomendada y exponiéndose al riesgo de contagio. Los clientes se encontraban en el hall de acceso, cabinas privadas de computadores y un lugar llamado ‘cuarto oscuro’.

El encargado del Ciber identificado como M.A.A.C. quien tiene Patente Municipal con Giro de Servicio Vía Internet, Compra Venta de Computadores, Bazares y Paquetería, Insumos Computacionales, fue detenido junto a los clientes por el delito de infringir el Art. 318 del código penal “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Además, al imputado se le cursa una infracción de alcoholes por "expender bebidas alcohólicas en forma clandestina, infringiendo con ello el art. nro. 43 de la ley 19.925”.

En cuanto al alcohol, éste fue enviado a la casa de crédito prendario Antofagasta, y el dinero incautado fue derivado al 1er Juzgado de Policía Local de Antofagasta.

Por instrucción del fiscal de turno el encargado del local junto a uno de los clientes pasaron a Control de Detención, el primero por art. 318, y el segundo por porte de droga al encontrarse en su poder cigarrillos artesanales de marihuana.

En cuanto a los demás asistentes, los sujetos quedaron en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.